Translate

miércoles, 12 de febrero de 2020

Los ángeles y los pastores.


Pasaje: Lucas 2:8-20.
Título: Los ángeles y los pastores.



Jesús nació en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón, esto sucedió en Belén de Judá, la ciudad de David, en la misma región de Belén había pastores de ovejas que cuidaban el rebaño en las noches. A estos pastores se les presento un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeo de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo:

“No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”
Según estas palabras, el ángel se le apareció a los pastores en la noche el mismo día que nació Jesús. Y también les reveló que había nacido el Salvador, que es Cristo el Señor, los pastores no sabían quien era Jesús, por esto el ángel les dio una señal, ahora ellos debían buscar a un niño recién nacido envuelto en pañales en un pesebre.

Luego se les apreció una multitud de ángeles que glorificaban a Dios en las alturas, por el nacimiento de Jesús. Y después los ángeles se fueron de ellos hacia el cielo.


Entonces, los pastores acordaron pasar a Belén, para buscar a Jesús, y llegaron apresuradamente, y hallaron a Maria y a José, y al niño envuelto en pañales tal como lo había anunciado el ángel, y le dieron a conocer a sus padres, las palabras que los ángeles dijeron acerca del niño Jesús. Al parecer, no solo estaban José y Maria, porque dice que todos los que oyeron se maravillaron de estas cosas. Pero, Maria guardaba todas estas cosas en el corazón.

Luego los pastores, volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Jesús en el cielo, junto al Padre continuamente recibía gloria y alabanzas de multitud de ángeles en el cielo.  Y ahora estando en la tierra, Jesús seguía siendo Dios, y merecía ser glorificado y alabado.

Esto nos enseña acerca de Jesús:
 Por palabras de los ángeles que Jesús es el Salvador, el Cristo, el Señor humilde.

Para reflexionar y meditar:
La venida de Jesús trajo gozo a los ángeles, y los pastores, y a los padres de Jesús. Cuando recibes a Jesús en tu vida, esto trae gozo a tu vida. ¿Vives como una persona que ha sido salva? ¿Conservas el gozo de tu salvación? ¿Cómo puede una persona perder el gozo de ser salva? ¿Cómo puede una persona recuperar el gozo de ser salva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario