miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nacimiento de Juan y profecía de Zacarías.


Pasaje: Lucas 1:57-80.
Título: Nacimiento de Juan y profecía de Zacarías.

Pasaron  nueve  meses desde que el ángel Gabriel le había anunciado a Zacarías el nacimiento de Juan el bautista, hasta el momento que llego el momento del nacimiento de Juan.

Por no haber creído las palabras del ángel, Zacarías, había quedado mudo, sin poder hablar, hasta que se cumpliera las palabras que el ángel había anunciado. Y así, sucedió, durante todo el embarazo de su esposa Elizabet. Zacarías no pudo hablar. Pero, cuando el niño nació después que fue circuncidado, al momento de ponerle el nombre, Zacarías escribió en una tablilla  “Juan es su nombre” que significa “Jehová ha hecho gracia”  este es el nombre que debía tener el niño cuando naciera, según las palabras del ángel.  Y desde ese momento, su boca fue abierta, y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.

Luego, Zacarías, fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, reconociendo que Dios había levantado un poderoso salvador, este salvador no era Juan quien acababa de nacer, sino, Jesús quien ya estaba en el vientre de María.  Y luego, de profetizar, sobre Jesús, comenzó a profetizar sobre Juan, cuando dice: “Y tu niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque iras delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;”

Que impresionante, la soberanía de Dios, Dios había profetizado cientos de años atrás el nacimiento de Juan, y antes de que naciera, en Dios ya tenía un propósito. De preparar el camino del Señor. Que asombroso, imaginar que Jesús no había nacido, y ya el Espíritu Santo había estado confirmando que Jesús es el Señor. Finalmente, el pasaje menciona, que el niño Juan, crecía y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.

Esto nos enseña acerca de Jesús:
1.    Qué Jesús es el Señor, esto lo confirmó el Espíritu Santo a través de Zacarías.
2.    Que Jesús es el salvador prometido por Dios.

Para reflexionar y meditar:
·         De la misma manera, como Dios, planificó el nacimiento de Juan y le dio un propósito, de la misma manera, Dios pensó en ti, desde antes de la fundación del mundo, te diseño con un propósito. ¿Sabes cuál es el propósito de Dios para tu vida? ¿Estás viviendo para el propósito que fuiste creado? Si no es así ¿Qué sentido tiene tu vida si no vives según el propósito para el que existes?

·         De alguna manera, así como Juan, todos los hijos de Dios, estamos llamados, a preparar el Camino del Señor, Jesús fue al cielo, pero, prometió que volverá, y sabemos que Dios siempre cumple sus promesas, ¿Qué estás haciendo para preparar el camino del Señor en su regreso? ¿Estas preparando el corazón de las personas, compartiéndoles de Cristo, para que él pueda entrar en sus vidas?

·         ¿Qué estás haciendo para crecer y ser fortalecido en espíritu tal como lo hizo Juan? ¿Cómo te estas preparando para cumplir tu propósito?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario