domingo, 24 de noviembre de 2019

María visita a Elizabet.



Pasaje: Lucas 1:39-56.
Título: María visita a Elizabet.

Elizabeth tenía al menos 5 meses del embarazo, cuando María fue a visitarle fue a visitarle pocos días después de que el ángel le anunciara el nacimiento de Jesús, por lo cual ya María, llevaba pocos días de embarazo cuando fue a visitar a su pariente Elizabet.


Debido al poco tiempo que María, tenia de embarazo, era imposible darse cuenta que María estaba embarazada. Pero, cuando María llegó a donde Elizabet, sucedió algo sorprendente, después que María saludó a Elizabet, él bebe que estaba en el vientre de Elizabet saltó en su vientre, y Elizabet fue llena del Espíritu Santo, el mismo Espíritu Santo, reveló que María estaba embarazada, de tal manera que Elizabet exclamo: “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”

Que impresionante, aun, no había nacido Jesús, tan solo había estado pocos días en el vientre de María, cuando el mismo Espíritu Santo revela a través de Elizabet, que Jesús es el Señor.

Después, de estas palabras, María alabó a Dios, exaltándolo con regocijo. Entre las palabras que dijo se destacan ciertas frases que revelan actitudes dignas de imitar como por ejemplo: “Porque ha mirado la bajeza de su sierva;” Esto deja ver la humildad de alguien que reconoce sus debilidades, sus fallas, sus imperfecciones, que reconoce su necesidad de Dios en su vida y de la gracia del Señor. “Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.” La actitud de alguien que reconoce lo que Dios puede hacer en su vida.  Finalmente Maria reconoció que Dios era su Salvador,  que era Grande, Poderoso, Santo, Misericordioso, Maravilloso, Justo, Soberano, Compasivo, Fiel a sus palabras y sus promesas. Reconociendo que Jesús era el cumplimiento de la profecía hecha por Dios  Abraham.

María, se quedó tres meses en casa de Elizabet, y luego se volvió a su casa en Nazaret. Para este momento, Elizabet tenía unos 8 meses de embarazos, y María tenía al menos tres meses de embarazo.

Esto nos enseña acerca de Jesús:
1.    Qué Jesús es el Señor, esto lo confirmó el Espíritu Santo a través de Elizabet.
2.    Qué Dios el Padre confirmó la identidad de su Hijo Jesús  estando en el vientre de su madre, a través del Espíritu Santo.
3.    El impresionante Poder de Jesús manifestándose desde el vientre de su madre, la criatura en el vientre de Elizabet, no saltó de alegría en su vientre por la llegada de María, sino, por la llegada del Rey, que estaba en el vientre de María.

Para reflexionar y meditar:
·         María, creyó al mensaje de Dios para su vida, por lo cual es reconocida como bienaventurada o feliz.   ¿Cómo es tu confianza en Dios cuando el habla a tu vida?

·         ¿Sientes que alguna vez has desconfiado de Dios? Si es así, este es un buen momento para que hables con Dios, y le pidas perdón, por haber desconfiado, y le pidas que te ayude a confiar.

·         La fe es la confianza en algo que se espera, y que no puedes ver. ¿Te cuesta confiar en Dios? La biblia dice “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17. Si te cuesta confiar en Dios, puedes empezar por leer, escuchar, meditar, reflexionar, escudriñar, estudiar la palabra de Dios, con una actitud de humildad   y sinceridad, buscando la presencia de Dios y veras como tu fe es fortalecida.

6 comentarios: